Xavi Garcia

Detalles

LA MOTIVACIÓN. EL POR QUÈ?

El rendimiento que todos buscamos en los equipos es sólo la consecuencia, el emergente del estado de los vínculos y las relaciones. Por mi experiencia y formación, la diferencia radica precisamente en trabajar la parte profunda de la persona, las relaciones y los equipos. Los fundamentos. Mejorar la calidad de vida emocional y relacional de las personas y equipos, facilita el compromiso, la rentabilidad, la excelencia, y por tanto, la transformación hacia el alto rendimiento. Mi definición de alto rendimiento sería la doble capacidad de rendir a mi máximo actual, al tiempo trabajar para aumentarlo.

EL RECORRIDO. EL DESDE DÓNDE

Fusión de experiencias y de formaciones. 12 años en el deporte de alto rendimiento -bàsquet- y 10 años de estudio y experiencia en trabajo en y con equipos, me permiten hacer una aproximación clara y profunda a los fundamentos de los equipos. A aquellas claves y estructuras que sostienen la efectividad, la productividad y la excelencia de los equipos. </ P>

Me considero un experto en liderazgo y en relaciones porque he cometido todos los errores posibles. Después las he trabajado, aprendido, identificado, y por tanto, puedo verlas y preverlas, aportando ese valor añadido desde la experiencia y la práctica.

EL MÉTODO. EL COMO

Creo contextos que facilitan vivencias corporales, emocionales, relacionales y artísticas. Sin protocolo, sin organización previa, sino observando, respetando y valorando el punto donde se encuentra el equipo, sus vínculos y sus líderes, y construyendo desde aquí. Pongo el foco en estos cuatro pilares: </ p>

  • CONEXIÓN. El equipo, el calor, la acogida, el contacto, el vínculo, la conexión personal, la conciencia de quienes somos juntos. </

  • MIRADA APRECIATIVA. Enfocar la relación, para poder crear una red sólida, indestructible, Trabajar la mirada apreciativa, el valor, el talento y la fortalesade cada uno. Construir desde la diversidad.

  • CÍRCULO DE SEGURIDAD. Desde la confianza, ya podemos ir, reforzados y potenciados, hacia la tarea. Asumiendo cada uno su parte y sintiendo la protección del equipo.

  • RED DE CRECIMIENTO. (MCAT y MI). Muy importante aterrizar, traducir, trasladar todo el trabajo de profundidad al nivel de realidad práctica y de procedimientos. Aqui me baso con la sinergia entre dos conceptos, Margen Común Aceptado para Todos: los acuerdos, las pautas. Lo que todos debemos cumplir por el buen funcionamiento del sistema. A sufrir aquí podemos potenciar la diversidad del Margen indivudual (MI) con complicidad y sin competencia interna ni recelos. La mejora continua del individuo implica el crecimiento sostenido del equipo.

LOS RECURSOS. EL QUÉ

  • Coach Coactivo,  CTI – ICF, Augère – Barcelona, 2009.

  • Coach ORSC especialista en sistemas y equipos,  CRR – ICF,  Augère – Barcelona, 2010.

  • Formaciones en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares,  EGC, 2015-18.

  • Postgrado “Cuerpo y arte” en ALAS Barcelona,  2017-18.

  • PNL con Tony Robbins (UPW), 2013.

  • Entrenador Superior de Baloncesto, 2000.

 

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

ENTORNO EMPRESA

TEAM UP EXPERIENCE

Proceso a Directius TLC 360

Basket to Business

ENTORNO DEPORTE

FRONTERA EXPERIENCE

Acompañamientos a deportistas y entrenadores.

Intervenciones en equipos mediante dinamicas de cohesión y/o de resolución de conflictos

 

ENTORN PERSONAL

Procesos de coaching.

Asesoramiento de liderazgo de proyectos y equipos.

ENTORNO FORMATIVO

PROGRAMA ANUAL DE COACHING Y LIDERAZGO

Colaboración en diversos másters, institutos, universidades, escuelas en temas de creatividad y liderazgo.

Conferencias y Talleres junto con presentación del libro “EXPERIENCIAS SISTÉMICAS”

 

Libro: “EXPERIENCIAS SISTÉMICAS. Impulsando equipos y talento.” </ Strong>

A partir de experiencias, estudio, reflexión propia y varias colaboraciones ilustres, compartimos un camino para aumentar la conciencia y construir relaciones más conectadas con la parte humana. Desde aquí aporto herramientas, ideas y perspectivas para compaginar aprendizaje, felicidad y rendimiento.

COMPRAR LIBRO         –         AGENDAR PRESENTACIÓN EN TU CLUB O ENTIDAD

“Ya llevamos bastante tiempo trabajando a su lado. Lo único que tenemos son palabras de elogio hacia el Xavi, es profesional, resolutivo y extremadamente eficaz. Aún teniendo que trabajar con un deporte que no conoce en profundidad, sus resultados han sido evidentes desde el primer momento.”
Jordi Parés i Vanessa Planell,
Novenos del Mundo en Baile Standard
” Agradezco mucho que el azar me pusiera en mi camino Xavi Garcia. Todo un mundo nuevo para mí que me ha permitido también descubrir una parte de mí mismo que estaba un poco escondida. Con Xavi he aprendido a distinguir diferentes maneras de liderar, y perfiles diferentes de líderes. Pero sobre todo he valorado la sinceridad, su mirada clara es un síntoma claro, la constancia en el trabajo y la honestidad, tres valores para mí fundamentales en el mundo que vivimos.”
Ernest Benach,
Ex-Presidente del Parlament de Catalunya, asesor y profesor de Comunicación.

“Qué decir de este gran personaje. Xavi tiene una forma única de conseguir que las personas nos adentramos en nosotros mismos. Esto permite que cuando tengamos que tomar una decisión, lo hacemos de una forma más convencida y segura.”
Jaime Fortuño,
MBP School of Coaches
Xavi es, sin duda, el entrenador de más talento que ha dado Manresa. Reinventado siguiendo la orientación de su esencia. Aglutina todas las experiencias y conocimientos para ayudar a crecer y mejorar, de manera radical y con método, desde las emociones.”
Ricard Casas,
Entrenador de baloncesto

Podeu contactar amb mi:
Xavier Garcia Pujadas
Tel: 609744046
Mail: info@xavigarcia.cat

Copyright 2014 / Xavi Garcia