Team up experience

Detalles

El concepto “TEAM UP” significa construir, desarrollar conjuntar, agrupar el equipo. Son intervenciones de coaching en el ámbito empresarial, en equipos para generar una experiencia de crecimiento, conciencia, a partir de solidificar y potenciar las relaciones. El ciclo es: Conexión, Mirada Apreciativa, Círculo de Seguridad y finalmente una traslación a la productividad, creatividad y rentabilidad del equipo. Tenemos dos tipos de productos. Por un lado está un PROCESO, es decir, unos encuentros periódicos para desarrollar este concepto  de crecimiento como equipo. Por otro lado, están las INTERVENCIONES puntuales.

PROCESO
Nuestra propuesta de proceso es “BASKET TO BUSINESS“. Pasa por, a través del reto que se plantea con el aprendizaje del baloncesto, desvelar lo que hay en la profundidad del equipo. Las emociones, las relaciones, cómo nos ayudamos, como competimos, con afrontamos aprendizajes, como gestione la comunicación cuando hay incertidumbre. Como cooperamos, y un largo etcétera de comportamientos y actitudes.

Luego, con toda esta información trasladamos aprendizajes, compromisos de acción y nuevas miradas dentro del equipo de trabajo en el entorno profesional específico del equipo.El proceso requiere de 4 sesiones de 4 horas una por semana.

Para ver todos los detalles puede hacer clic al programa (PDF)

 

INTERVENCIÓN
Por otro lado está la intervención “OPEN TO FOCUS“. De un solo día. Puede ser en el marco de meetings, congresos, jornadas corporativas, etc…

“OPEN” implica abrir perspectivas, nuevas posibilidades a partir de dinámicas participativas y experienciales. Es una fase de apertura, amplitud, curiosidad, conciencia y descubrimiento.
Aqui cogemos perspectiva temporal, relajamos la presión de la inmediatez, buscamos una mirada más serena que nos permite acceder a más recursos

“TO FOCUS”, implica… para enfocar: priorizar vs dispersar, orden vs caos, escoger vs dudar, decidir vs procrastinar, compromiso vs excusas, gestionar los Nos vs inmadurez, concretar vs teorizar, actor vs espectador, profundidad vs superficialidad. Sentido vs inercia.

 

En este video, comparto mi mirada sobre los fundamentos de los equipos

Copyright 2014 / Xavi Garcia