Frontera Experience

Detalles

Descargar PDF FRONTERA EXPERIENCE 2019

ENGLISH VERSION

Ir al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Frontera Experience es un campus que reúne adolescentes y jóvenes de ambos sexos y de distintas edades y niveles . Han participado desde chicos y chicas de niveles medios hasta jugadores EBA y Leb ,  jugadoras LF1 y LF2, así como deportistas de nacionalidades diversas (Argentina, Alemania, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Grecia, Portugal).  Esta diversidad  enriquece muchísimo el trabajo y da la oportunidad de aprendizaje cruzado a partir de unos vínculos muy profundos que se establecen desde el primer momento

 

1.- Hacemos un trabajo individualizado. 25 jugadores, 10 entrenadores de máximo nivel.

El trabajo se desarrolla en tres escenarios: trabajo en pista en grupos de 1,2 o 3 jugadores máximo, trabajo en aula y trabajo en grupos reducidos de tutoría de manera que buscamos el acompañamiento emocional, la individualización, la consciencia y la responsabilidad del propio proceso.

2.- Nuestro método único que integra la parte técnica con la parte humana (cuerpo, mente, emociones).

El jugador sale con la parte humana y la parte técnica mucho más vinculadas que antes de venir, y con tareas para realizar durante la temporada. Las emociones en el proceso de aprendizaje, y la comunicación, el afrontar la competición, etc…

3.- El nivel de preparación de los entrenadores.

Tanto a nivel de experiencia en el alto rendimiento, como a nivel de formación en el ámbito mental-emocional. 7 años de experiencia nos avalan. Este año tenemos el equipo formado, entre otros, por:

XAVI GARCIA. Ex-entrenador ACB, LEB Oro y Plata. Coach Certificado, terapeuta Gestalt, Postgrado «cuerpo y arte». Actualmente Coach y formador en el ámbito del liderazgo deportivo, educativo y empresarial.

RICARD CASAS. Entrenador ACB, Actualmente Segundo Entrenador del FC Barcelona Lassa.

FELIX BAÑOBRE. Entrenador LEB, 4 años en Alemania como entrenador. Actualmente en Wedel (Hamburgo) como entrenador del equipo de la Pro B alemana.

ANTONIO PEREZ-CAINZOS. Segundo Entrenador del Movistar Estudiantes, Liga ACB

BORJA SANMIGUEL. Primer entrenador en Dorbin Lions (Austria)

RAUL CABALLERO. 2o Entrenador en Fuerza Regia (1div, México)

TRINI BOU. Entrenadora Senior Femeni Godella, i Directora Tècnica.

SERGI FORTES. Director Tècnico CB VIC y 2o. Entrenador LEB PLATA

ALVARO SANCHEZ. DIrector Tècnico Tecla Sala, i Entrenador Ayudante Cornellà (EBA)



Turno 1, FRONTERA ROOKIE.  Del 30 junio al 6 de julio de 2018. Para jugadores y jugadoras de 11-13 años.

  • Fase de adaptación al cambio de dimensiones de pista y de balon. En muchos casos hace que el jugador pierda su juego durante demasiado tiempo.
  • Adaptación entre el “nuevo cuerpo” que está creciendo y los gestos técnicos del baloncesto, que tendrán que evolucionar.
  • Descubrir y ser más consciente de las emociones que me afectan en el juego (entrenamientos, partidos…)
  • Énfasis en identificar y desarrollar las fortalezas como jugador.
  • Como  aprovechar al máximo mi personalidad (reflexivo, activo, emocional, racional…) para crear mi estilo de juego

NOVEDAD: Incorporamos trabajo con los padres en la llegada del domingo y la recogida del sábado por la mañana. Trabajaremos emociones, comunicación y demás herramientas para poder acompañar mejor a los hijos en su aventura en el baloncesto. Este trabajo estará liderado por MARTA ESTEVE, coach empresarial y experta en el trabajo con las relaciones.

Turno 2. FRONTERA CLASSIC.  del 8 al 13 de julio de 2018. Para jugadores y jugadoras a partir de 14 años.

  • Trabajo personalizado en base a fortalezas y debilidades técnicas del deportista.
  • Desarrollamos habilidades emocionales, relacionales y comunicativas.
  • Integramos el trabajo de consciencia corporal y emocional con el entrenamiento de la técnica individual específica.
  • Test y trabajo físico, con recomendaciones y rutinas de trabajo para potenciar cualidades y prevenir lesiones. Damos consignas de hábitos, nutrición y cuidado del cuerpo.
  • Pautas de autoentrenamiento. Plan de trabajo de mejora anual.

 


Turno 3 FRONTERA BOOST-PRO, del 15 al 20 de julio de 2018. Para jugadores y jugadoras a partir de 17 años.

Turno dirigido por RICARD CASAS, actual entrenador ayudante del F.C. Barcelona Lassa, y con más de 10 temporadas como primer entrenador en la Liga ACB.

Técnica-Táctica Operativa. Proceso de aprendizaje integrado , a partir del dominio técnico de cada uno, toma de decisiones tácticas. Aprender y aplicar. Claves para aumentar efectividad en tu juego. Fundamentos tácticos de 1×1, bloqueo directo, indirecto y balón interior.

Trabajo mental-emocional enfocado en temas relacionales, especialmente en la comunicación. Desarrollo de la empatía, y de la inteligencia sistémica (entender al otro, ya sea compañero, o entrenador. También saber ver la emoción del equipo para poder impactar y liderar al grupo)
Dinámicas de llevar el grupo, roleplays, etc…

 

Descargar PDF FRONTERA EXPERIENCE 2019

Ir al FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Copyright 2014 / Xavi Garcia